El ruiseñor del emperador es un cuento de H. C. Andersen que narra la historia de un emperador de China que teniéndolo todo, sin embargo no tiene la felicidad.
En sus magníficas posesiones vive un pequeño ruiseñor que canta libre y feliz ajeno al lujo y poder de la corte. Una vez descubierto por una pequeña niña huérfana, el emperador pretende encerrarlo en palacio y así poseer su belleza para siempre, pero… ¡Ay! ¡El ruiseñor, aprovechando la llegada de un ruiseñor mecánico, el cual si canta bajo orden, se escapa de palacio!
Este bellísimo relato nos habla de la libertad, de la belleza de la naturaleza y de la música como compañía y vehículo de expresión de los sentimientos. Korikoko ha decidido poner música a este maravilloso cuento para ambientar las imágenes y personajes haciendo así más fácil y entretenida la compresión de la historia.
A diferencia de los cuentos musicales de Korikoko en los que el texto es intercalado por canciones y bailes, en un cuento musicado creamos una banda sonora completa, de efectos y melodías que acompañan y sostienen toda la dramatización. Así letra y personajes cobran vida y el público queda envuelto en una atmósfera de ensueño.
Adaptación del texto y música original: Lorena Matsuki Barez
Actriz: Marisol Ardoy Solench
Guitarra:Ignacio Perez Contreras